Covid-19 > Llámanos para organizar la entrega o trabajos de instalación bajo las medidas de seguridad actuales 971 43 61 88

BLOG / INTERIORISMO - DISEÑO - MOBILIARIO - IDEAS

17 Sillas de diseño que serán las reinas de cualquier espacio

De madera, vintage, icónicas, modernas... Lo difícil es elegirla

17 Sillas de diseño que serán las reinas de cualquier espacio

Incorporar sillas de diseño en  la decoración de un espacio, hará que  pongas un pie en un mundo de posibilidades infinitas. Y es que, independientemente del sitio en el que las vayas a utilizar, ya sea una oficina, hotel, tu casa.... estas piezas únicas  te ofrecerán estilo, color, historia, comodidad, versatilidad y, por supuesto, se convertirán en las protagonistas de cualquier estancia. 

No creas que al hablar de sillas de diseño tenemos que remontarnos a los clásicos. En  este artículo encontrarás  muchas opciones actuales, de diseñadores y firmas tanto españolas como internacionales, con las que verás que, contrario al dicho, cualquier tiempo pasado no tiene por qué ser mejor. 

Nos adentramos en el color, la calidad y la originalidad de una pieza clave en el mobiliario de cualquier espacio. No te pierdas este artículo y, contrólate, porque te las vas a querer llevar todas. Si necesitas ayuda para elegir  o  consultar precios, no lo dudes y ponte en contacto con  el equipo de Espais Integrals, porque nos encargaremos de todo.  

Sillas de diseño de madera

sillas-de-diseno-de-madera-glowr-verges-espais-integrals-mallorca
sillas-de-diseno-de-madera-varya-wood-inclass-espais-integrals-mallorca
	sillas-de-diseno-madera-saya-wood-arper-espais-integrals-mallorca

Si  quieres conseguir un aire más natural, a través de materiales nobles, las sillas de diseño  de madera son tu opción.  Piezas robustas de alta resistencia que se adaptarán perfectamente a cualquier espacio porque, como te puedes imaginar, generalmente son producidas con  diferentes tipos de madera y tonalidades

Líneas suaves, en combinación con otros materiales o no, con las que además podrás elegir entre estilos más modernos  o más clásicos, dependiendo del efecto que quieras conseguir. Y no te preocupes por el medio ambiente, porque la mayoría de firmas te garantizan una producción sostenible, con certificados de calidad. 

En estos tres ejemplos de nuestros proveedores puedes ver los estilos que se imponen hoy en día en sillas de diseño de madera. 

  • parte superior izquierda: modelo   Glöwr 780 de Claire Davies para la firma Vergés.
  • parte superior derecha:  Varya Wood de Inclass, diseñada por el británico Simon Pengelly.   En este caso se especifica que es de madera porque encontrarás el mismo diseño con otros materiales, algo bastante común en muchas colecciones.  De hecho, si quieres proteger la parte del asiento  porque va a ser usada en zonas de mucho tránsito de personas, también puedes pedirla con asiento acolchado. Las patas pueden ser de acero o  madera, y si quieres hacerlas más cómodas puedes incluso añadir brazos. Como te comentábamos, total flexibilidad. 
  • imagen inferior: modelo Saya de la casa Arper,  diseñado por Marco Corvi

 

Sillas de diseño icónicas

sillas-de-diseno-eames-vitra-espais-integrals-mallorca

Al hablar de sillas de diseño no podíamos olvidarnos de tener un espacio exclusivo para recordar las piezas más icónicas. Y para abrir esta sección, por supuesto no había otro modelo que la   Eames Chair, de Charles & Ray Eames. A pesar de que fue diseñada en 1950,  este clásico sigue  apasionando por su funcionalidad, comidad y estética. 

Hoy en día nuestro proveedor Vitra se sigue encargando de su producción, y te ofrece la posibilidad de combinar las carcasas del asiento de mil maneras, optanto por diferentes colores y combinaciones de madera y plástico, sus principales materiales, así como fibra de cristal y el acero para las patas.    Por algo  se conoce como la sillas del siglo XX. 

sillas-de-diseno-panton-chair-vitra-espais-integrals-mallorca
	sillas-de-diseno-iconicas-manila-andreu-world-espais-integrals

Seguimos con Vitra en la parte superior con  la Panton Chair,  concebida por Verner Panton. Otro clásico del siglo XX que te servirá para dar un toque único  en cualquier lugar, tal y como pretendió su creador, allá por los años 60.  Fue la primera silla de plástico diseñada en una sola pieza, no en vano ha conseguido a lo largo de los años multitud de premios y la encontrarás en muchos museos.

Está hecha de polipropileno teñido con acabado mate, por lo que también está pensada para diseño de exteriores. Eso sí, es recomendable que no tenga mucho contacto con el sol, porque sus llamativos colores podrían variar.   Y atención porque gracias a sus materiales y líneas curvas es muy cómoda. 

Y acabamos esta sección con la silla Manila de  la firma española Andreu World, diseñada por   Lievore Altherr Molina. Aunque tan solo tiene 20 años, esta pieza ha sabido hacerse ya un hueco en la historia de las sillas de diseño, siendo incluida este 2019 en el Museu del Disseny de Barcelona

Como ves hablar de sillas de diseño icónicas también podemos encontrarnos piezas ideadas a finales del siglo XX, o incuso el siglo XXI. Si quieres seguir profundizando  y conocer otras creaciones emblemáticas, no te pierdas los taburetes Stool, o  la silla Hill House

Sillas de diseño ecológico

	sillas-de-diseno-revolution-vondom-espais-integrals

Si la protección del medio ambiente y el cambio climático han  calado por fin en las mentes de millones de personas, y muchos sectores industriales, los diseñadores y las firmas productoras no podían ser menos. Es el caso de muchos de nuestros proveedores, que están desarrollando muchas piezas en las que impera la fusión de diseño y tecnología, para conseguir materiales más respetuosos con el planeta. 

Así nacen colecciones como Revolution, de la firma española Vondom, en la que todas sus creaciones están realizadas con plástico creado a partir de residuos encontrados en el mar. El ibicenco Eugeni Quitllet ha sido el encargado de las piezas que conforman esta apuesta, con creaciones como  la que puedes ver en la imagen.  Diseño ecológico aplicado en sillas, que no solo aportarán comodidad y  belleza a tus espacios, sino que te harán saber constantemente que has ayudado a vaciar el Mar Mediterráneo de plásticos.  En Vondom encontrarás también mobiliario muy exclusivo para exteriores. 

Pero el diseño ecológico no se queda solo aquí. En Espais trabajamos con muchos proveedores que están creando increíbles productos totalmente sostenibles, como todo tipo de mobiliario, así como pavimentos. ¡Consúltanos!

Sillas de diseño vintage

sillas-de-diseno-andreu-world-nub-espais-integrals
andreu-world-zarina-sillas-de-diseno-espais-integrals
	sillas-de-diseno-bernardes-verges-espais-integrals

Si te gustan los aires más románticos, o quieres crear espacios más clásicos, las sillas de diseño vintage son la opción ideal para ti. Parece que hablar de vintage es también volver a épocas pasadas, pero nada más alejado de la realidad. 

En este espacio te traemos tres ejemplos muy claros, para que puedas apreciar las maravillas que se están  creando en estos momentos: 

  1. modelo Nub de Patricia Urquiola para la casa Andreu World, en la parte superior izquierda. Si hay una diseñadora que se ha hecho un importante hueco en estos últimos años es Urquiola. Sillas, textiles y más ramas de la creación la han hecho trabajar con muchos de nuestros proveedores. En esta pieza puede verse además su estilo en su máxima expresión, fusionando modernidad y el clasicismo más elegante. Está concebida para espacios como restaurantes, pero es ideal para cualquier rincón, sobre todo por la gran variedad de la línea. Con o sin brazos, bancos, diferentes colores y acabados.... Tú eliges. 
  2.  seguimos en Andreu World con la silla Zarina, ideada por William Sawaya.   Este  refinado diseño podrás encontarlo tanto en sillón, silla o taburete,  en madera maciza de haya, con respaldo ovalado que además puedes tapizar. Simplemente preciosa.
  3. acabamos  con Vergés para mostrarte su colección Bernardes, diseñada por  Andreu Carulla.   Inspirada en  la austeridad y discreción de los conventos medievales,   encontrarás un diseño único en esta resistente pieza atemporal, que te ofrece tanto sillas, como bancos y sillones en madera de haya, con o sin tapizar.  

Sillas de diseño lounge

sillas-de-diseno-andreu-world-wok-espais-integrals-mallorca
	sillas-de-diseno-arper-saari-espais-integrals

Una sala de espera, un cómodo rincón de lectura en tu salón, una zona colectiva en una oficina.... La modernidad y la comodidad se dan de la mano en las últimas creaciones de sillas de diseño lounge que encontrarás en el mercado. 

En nuestra selección te traemos el modelo tapizado   Wok del inimitable Javier Mariscal. Un sillón producido por nuestro proveedor  Andreu World, que te invita a relajarte nada más verlo. 

Si lo que te gustan son las líneas cuadradas, o necesitas optar por opciones menos absorventes, un muy buen ejemplo es el modelo   Saari, de  Marco Covi para Arper.  Y por último, no te pierdas la colección  Oh de Gabriel Teixidó para la firma vasca Enea, que además incluye una mesa opcional. 

Si no conocías esta casa no te pierdas este vídeo, porque tienen sillas de diseño increíbles y muy versátiles. 

sillas-de-diseno-oh-lounge-chair-enea-espais-integrals

sillas-de-diseno-moderno--unnia-inclass-espais-integrals
sillas-de-diseno-conee-espais-integrals
sillas-de-diseno-global-chair-enea-espais-integrals
sillas-de-diseno-tip-ton-vitra-espais-integrals

Sillas de diseño modernas

Acabamos nuestro artículo sobre sillas de diseño con varias opciones más actuales, con las que verás que existen muchas líneas de estilo en las creaciones más contemporáneas. Una apuesta muy interesante es el taburete  Conee de Víctor Carrasco para Systemtronic, que te ofrece además un macetero y más complementos a juego.

Con la familia Unnia de Inclass, en la parte superior, verás que una misma colección puede ser multifuncional, ofreciéndote la posibilidad de cubrir tus necesidades, independientemente de su ubicación. 

La imagen con una silla de diseño en verde intenso es de Enea.  Su Global Chair, diseñada por Lluscà Design,  se centra en la comodidad, gracias a su ergonomía, y en la resistencia, siendo muy adecuada para convivir en sitios con mucha afluencia de gente. Ponle o quítale brazos, añádele ruedas, conviértela en banco.... Todo depende como siempre de tus necesidades. 

Y acabamos con una atractiva propuesta, gracias al modelo  Tip Ton de  Vitra, diseñada por  Edward Barber & Jay Osgerby en 2011.  Creadas en material sintético, pueden inclirnarse hacia adelante y quedarse en esa posición,   la cual ayuda a mantener erguidas tato la zona pélvica, como la columna vertebral. Como te comentábamos, la imaginación y la tecnología son las  grandes impulsoras de las sillas de diseño hoy en día. 

Esperamos haberte dado un buen puñado de buenas ideas y opciones para elegir. Como verás el abanico de posibilidades es más que amplio. ¡Ya te lo habíamos advertido! Y si quieres seguir tomando nota de buenas ideas para el interiorismo de tus espacios, no te pierdas nuestro  espacio de mobiliario, con mil propuestas de interiorismoy las últimas tendencias de nuestros proveedores.

Ponte en contacto con el Equipo Espais Integrals y te ayudaremos a hacer realidad tus proyectos.    

Compártelo!
compartir facebook compartir twitter compartir google+