Covid-19 > Llámanos para organizar la entrega o trabajos de instalación bajo las medidas de seguridad actuales 971 43 61 88

BLOG / INTERIORISMO - DISEÑO - MOBILIARIO - IDEAS

Cómo usar el biombo para crear espacios en tu oficina

Modelos, novedades y ventajas de los biombos de oficina para los espacios de tu empresa

Cómo usar el biombo para crear espacios en tu oficina

El biombo se ha convertido en una de las opciones más utilizadas para crear nuevos espacios en la oficina. A la hora de remodelar  sus instalaciones, las empresas están optando por estas soluciones, que se alejan mucho de la antigua tendencia por levantar tabiques. Gracias a la gran variedad de biombos para oficinas que existen en el mercado, optar   hoy en día por una pared es una de las soluciones menos utilizadas.  Y no solo eso, sino por las tendencias de las oficinas modernas por optar por la colectividad y la comunicación de los diferentes departamentos, por lograr espacios comunes  en los que la intimidad también tenga cabida. Y para esto, los biombos son una más que acertada opción.

Con en este artículo queremos mostrarte todas las opciones del mercado, de la mano de nuestros proveedores, que seguro responderán a las necesidades de tu empresa a la hora de separar espacios o incluso crear nuevos. Las posibilidades son tantas, que vas a necesitar una buena planificación. ¡Vamos allá!

 

Ventajas del biombo para crear espacios en la oficina

biombo-oficina-bk-contract-espais-integrals
biombos-para-oficina-bk-contract-espais-integrals

Si lo que necesitas es crear nuevos espacios en tu  oficina, en el biombo encontrarás un buen puñado de ventajas. Un elemento que se adapta totalmente a las necesidades de tu empresa, dejando atrás costosas y tediosas obras.  Toma nota porque los beneficios son muchos: 

  1. una solución muy económica. No solo crea nuevos espacios, o se convierte en separador de ambientes, sino que además es más barato que otro tipo de soluciones separadoras. 
  2. multitud de materiales de gran resistencia. Aluminio, madera, cristal, fieltro... Encontrarás biombos para oficinas con gran variedad de materiales muy resistentes, que harán que tu inversión tenga un largo ciclo de vida. Además, muchos de nuestros proveedores realizan sus biombos con  materiales reciclados, que podrán también ser reciclados sin problemas cuando  su vida llegue a su fin. 
  3. amplia gama de colores. Si lo que necesitas  es adaptar el biombo a los colores coporativos de tu empresa, no te preocupes, porque seguro encontrarás la tonalidad que necesitas, así como  los colores de moda
  4. infinidad de posibilidades creativas. Con las posibilidades que se contemplan hoy en día en el sector de la división de espacios, te aseguramos que podrás crear desde barreras separadoras de diferentes departamentos o espacios, hasta módulos en los que establecer equipos completos de trabajo,   que son en sí auténticas oficinas privadas  dentro de superficies colectiva. 

Dichas sus ventajas, no te vayas y descubre todas las novedades del sector

 

El biombo clásico separador de oficina

	biombo-separador-oficina-martex-espais-integrals

Si lo que buscas son opciones con líneas más clásicas para separar ambientes, encontrarás  modelos como los biombos superiores, realizados por nuestro proveedor Bk Contract. Aun optando por un catálogo más tradicional, que sepas que la aplicación de la innovación en los biombos de oficina está logrando creaciones y diseños muy interesantes. 

Es el caso de los biombos separadores de  oficinas, convertidos también en  aislantes del ruido. El modelo 'Nucleo' de la izquierda, producido por Martex,  no solo realiza particiones de espacio, sino que  absorve el ruido, tan necesario en espacios colectivos de trabajo, y se convierte en un complemento más de la decoración de la oficina,  puesto que puede soportar  ganchos para colgar abrigos, bolsos o incluso pizarras. Y por supuesto son muy fáciles de instalar, en el caso de que adquieras varios modelos para crear espacios, adaptando así el biombo a las necesidades de tu espacio. 

 

 

biombo-oficina-abstracta-alumni-floor-espais-integrals
biombo-oficina-abstracta-chubi-espais-integrals

Biombos de oficina  convertidos en  barreras contra el ruido: 

Concebir los biombos para oficina como simples paneles para distribuir o crear nuevos espacios es perder una de  sus ventajas más importantes: la reducción de ruido. Y si hay una empresa que está especializándose hoy en día en producir biombos que reducen el nivel de ruido en la oficina es nuestro proveedor Abstracta. 

Es el caso de los dos modelos que te mostramos en esta sección. Reúnen las características de un biombo de oficina más tradicional, pero esconden la capacidad de reducir el ruido ambiental de lugares en los que existan diferentes estaciones de trabajo.

A la izquierda puedes ver el biombo o panel  separador 'Alumni Floor', diseñado por Nina Jobs para los suecos Abstracta.  Una opción más actual de los clásicos biombos de oficina, gracias a su capacidad a la hora de absorver el ruido, así como las líneas y texturas de las telas que cubren el exterior del panel.  Y además, puedes elegir tu biomobo con tela, pizarra para aprovecharlo para reuniones, con patas estables o ruedas. ¡Tú eliges!

El modelo de la derecha,  'Chubby',   logra reducir hasta 15 dB gracias a sus 88 milímetros de grosor. Y  por supuesto es una perfecta pared móvil divisoria,  gracias a su cableado interno y la facilidad de unir y separar varias unidades. 

Da igual las dimensiones que necesites, el color, el material del biombo que más  se adapte a  tu empresa... Solo tienes que   pensar qué espacios quieres crear y para qué. 

Dale al play y compruébalo por ti mismo con este vídeo de Abastracta. 

 

Biombo separador para crear una oficina modular

biombo-separador-oficina-actiu-modular

Hoy en día el debate sobre los espacios de trabajo está completamente abierto y dos ideas conviven con fuerza.  Aunque establecer   lugares abiertos, en los que confluyan sinergias entre los diferentes departamentos, es lo que  se impone hoy en día,  se mezcla con la necesidad de  garantizar además rincones en los que los trabajadores también puedan encontrar intimidad, silencio y concentración. 

Si bien es cierto que están demostrados los beneficios de los espacios colectivos en la oficina, conseguir silencio y lugares en los que los trabajadores encuentren un mínimo de aislamiento para determinados momentos, son también sinónimos de productividad y bienestar. 

El biombo modular garantiza estas dos corrientes de división de espacios, convirtiéndose en la mejor solución para establecer en la empresa tanto la colectividad como la privacidad. 

Un claro ejemplo es la imagen superior. Los paneles   'Link' de nuestro proveedor Actiu permiten un sinfín de posibilidades  para adaptar grandes espacios a   diferentes departamentos, tanto presentes como futuros. Una opción personalizable  que no solo separa ambientes, sino que crea microarquitecturas, gracias a sus prestaciones móviles y sus diferentes alturas. 

 Además, están realizados con melamina con 0% formaldehído, con lo que conseguirás potenciar el bienestar en la oficina por la ausencia de sustancias tóxicas. Un aspecto clave para conseguir la certificación WELL.

biombo-oficina-abstracta-espais-integrals
biombo-oficina-modular-forma-5

En estos dos modelos de  Abstracta a la izquierda y nuestro proveedor Forma 5 a la derecha, vemos también la versatilidad de estos biombos de oficina modulares, tanto para crear estaciones de trabajo colectivas o individuales, así como para establecer asientos en los que resguardarse en grandes espacios. 

Biombos modernos para separar espacios

Como te comentábamos la tecnología, fusionada con la imaginación, consiguen diseñar creaciones únicas también en el sector de los biombos de oficina. En este apartado te presentamos algunas de las opciones más contemporáneas, para que amplíes las perspectivas a la hora de crear espacios.  Y es que, como te comentábamos, hoy en día las posibilidades son infinitas. 

biombos-para-separar-espacios-modernos-abstracta-espais-integrals

Una cabina para conseguir privacidad en amplios espacios de trabajo. Abstracta lo consigue con su 'Plenty Pod'. 

biombo-oficina-moderno-dvo
biombo-separador-oficina-martex

Un sillón para aislarse en el lugar de trabajo, creado por nuestro proveedor Dvo, o una cabina para poder hablar por teléfono con algo de privacidad, sin tener que salir fuera de la oficina o levantar muros, diseñada por Martex. 

Biombos separadores de cristal para oficina

Al hablar de biombos de oficina no podíamos olvidarnos de su versión en cristal, sobre todo cuando somos expertos en la instalación de mamparas de oficina para crear espacios. 

Esta opción es ideal para aquellas empresas que necesitan crear despachos   con mayor privacidad, o incluso  división de amplias zonas. En la siguiente imagen puedes ver un proyecto realizado por el equipo de Espais Integrals, en el que optamos por este tipo de biombos de cristal para crear zonas comunes como la cafetería de la empresa. 

Además, aprende un montón de tips con nuestro artículo sobre decoración de despachos

biombo-oficina-cristal-espais-integrals

Puedes ver muchas más creaciones con biombos de cristal para oficina en nuestra sección de Proyectos

Como ves , teniendo en cuenta la gran variedad de posibilidades, lo más importante a la hora de elegir tu biombo es hacer una buena planificación  del diseño  de tu oficina, para conocer las necesidades de tus empleados y adaptarlas al espacio de tu empresa. 

Ponte en contacto con el Equipo Espais y dinos qué necesitas.  Somos expertos en proyectos integrales de oficinas, en los que la reestructuración del espacio es fundamental. Si buscas biombos, déjanos ayudarte a elegir el mejor para ti.  Y no te vayas sin descubrir nuestra sección para oficinas, en la que encontrarás todo lo que necesitas para el espacio de tu empresa. 

Compártelo!
compartir facebook compartir twitter compartir google+