Covid-19 > Llámanos para organizar la entrega o trabajos de instalación bajo las medidas de seguridad actuales 971 43 61 88

BLOG / INTERIORISMO - DISEÑO - MOBILIARIO - IDEAS

Ivon García: ''Con ergonomía, la oficina mejora el rendimiento y gana felicidad''

Conoce a nuestra compañera de Proyectos e Interiorismo

Ivon García: ''Con ergonomía, la oficina mejora el rendimiento y gana felicidad''

Proyectar un nuevo espacio es una tarea repleta de creatividad, en la que entran en juego muchos factores. Convertir metros cuadrados en rinconces funcionales en los que las personas se sientan a gusto es el trabajo de nuestra compañera Ivon García. Tras finalizar sus estudios en Diseño de Interiores, Ivon decidió especializarse en ergonomía en puestos de oficina, con el objetivo de transmitir con su trabajo la importancia de la salud en las instalaciones de una empresa. 

Conoce cómo nacen los   proyectos integrales Espais Integrals, en los que, como bien dice Ivón, el objetivo es que el cliente se sienta a gusto en un lugar donde pasa muchas horas, su trabajo. 

	Ivón

¿Cuál es tu puesto en Espais y en qué consiste? 
Desde que comencé en Espais, hace ya 2 años, estoy en el departamento de Proyectos - Interiorismo y consiste en planeamiento, diseño y asesoramiento al cliente.

¿Eres más de “solo un capítulo más y me voy a dormir”, o de “tengo más pilas que el sol por las mañanas”?
De la segunda. Me gusta empezar cada día con energía y motivación.

No sé vivir sin…
¡Aire! 

¿Un lugar de Mallorca?
La Trapa y sus vistas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Difícil concretarte algo porque me gusta todo en conjunto.

¿Qué es lo que más te gusta de Espais?
Un poco más de lo mismo, es todo el conjunto, las personas que trabajan en la empresa, los proveedores, las calidades de los productos con los que se trabaja…

¿Canción favorita de la lista de reproducción de Espais en Spotify?
Cualquiera de Dire Straits.

¿Qué canción te gustaría añadir a la lista de reproducción de Espais en Spotify?
Liquid Spirit  de Gregory Porter.

¿Qué mueble es imprescindible en tu vida? 
Una buena silla, con buen respaldo. El mueble que más me gusta... cualquiera en el que me sienta bien en él. Como mueble curioso y que he probado es el Globe Garden de Peter Opsvik, es divertido.  

¿Cuáles son los beneficios de incorporar la ergonomía en la oficina? 
Uno trabaja cuidando su salud, trabaja con más rendimiento, mejora su nivel de concentración, dando como resultado el trabajar más a gusto, y gana en calidad de vida y también en felicidad. Se trabaja diferente.

¿Que proceso de trabajo empleas para planificar un proyecto de interiorismo? 
A la hora de planificar un espacio, una vez obtengo la información sobre las necesidades del cliente, tengo en cuenta toda medida: del mobiliario, medidas de paso, de uso, la orientación de los puestos, para que el cliente se siente bien en un espacio donde pasa muchas horas, el trabajo. Una vez tenemos claro el producto, pasamos a definir los materiales y acabados. Se realizan planos en 2d y bocetos 3 dimesionales.

[Echa un vistazo a los proyectos integrales de Espais Integrals, en los que verás los trabajos realizados por nuestro equipo]

¿Qué proveedor de Espais te gusta más y por qué?
Tengo más de uno pero por destacar uno, Sancal, por su originalidad, tiene tejidos muy divertidos y es atrevido con las formas, a parte de su buena calidad.

Regálanos una lección de vida o un consejo o una frase en la que creas.

Creo en muchas, pero cualquier frase positiva, “siempre hay 2 opciones, o pensar en positivo, o pensar en positivo “ 

Muchas gracias Ivón por dedicarnos tu tiempo y por tu trabajo en Espais Integrals. 

Recuerda que puedes conocer al resto de Equipo Espais en nuestro blog, y no te pierdas los  próximos artículos sobre ergonomía e interiorismo, con los que contaremos con los consejos de nuestra compañera.

Y si quieres tener buena música en el trabajo, no te pierdas nuestro playlist.  Por cierto, temazo el eligido por Ivón. ¡Dale al play!

 

Compártelo!
compartir facebook compartir twitter compartir google+