Covid-19 > Llámanos para organizar la entrega o trabajos de instalación bajo las medidas de seguridad actuales 971 43 61 88

BLOG / INTERIORISMO - DISEÑO - MOBILIARIO - IDEAS

10 ideas de decoración para tu despacho ¡Que te encantarán!

Ideas en decoración y consejos de diseño para planificar tu despacho

10 ideas de decoración para tu despacho ¡Que te encantarán!

¡Continuamos con nuestros artículos de decoración! Esta semana queremos centrarnos en la decoración del despacho. Un espacio en el que puedes dar rienda suelta a tu imaginación, sobre todo si tienes metros suficientes. Si buscas inspiración para la decoración de tu despacho coge lápiz y papel, porque te daremos un montón de tips para tu lugar de trabajo, tanto si es para tu oficina particular, como ti tu despacho está incluido en las oficinas de tu empresa

No te pierdas todos los elementos que tendrás que tener en cuenta, porque la lista es larga.  Además, en este artículo encontrarás un montón de ideas con las últimas tendencias, gracias a nuestros proveedores.

A la hora de planificar la decoración de tu despacho, ¡toma nota de estos consejos!

Estudia el espacio disponible: 

Antes de llevar a cabo la decoración de tu despacho, estudia no solo los metros de los que dispones, sino cómo puedes aprovecharlos a la hora de disponer todos los muebles. La ubicación de los diferentes elementos será fundamental para optimizar el espacio al máximo. Es fundamental que estudies la colocación de los muebles dependiendo de la cantidad de luz natural, para poder aprovecharla al máximo.  Y si tienes lugar suficiente para instalar una zona más cómoda para las visitas, no dudes en aprovecharlo. 

¿Qué verán primero tus visitas? Dependiendo de la primera impresión que quieras ofrecer, lo que vaya a situarse en el campo de visión del visitante al entrar en tu despacho será fundamental. Puedes pensar en cuadros, un color diferente, jugar con papel pintado y pintura, plantas, tu mesa…. Hay muchas posibilidades dependiendo de los objetivos. 

 Y si lo que necesitas es crear el espacio para tu despacho, no te pierdas nuestro artículo sobre biombos de oficinas y descubre  las últimas tendencias, con un montón de ideas. 

decoracion-despacho-forma5

Decide el estilo de la decoración de tu despacho: 

¿Qué estilo te gusta más para decorar tu despacho? Más rústico, moderno, clásico, vintage... Como puedes ver en la imagen superior, hoy en día los muebles de despacho te ofrecen muchas posibilidades a la hora de optar por un estilo moderno, pero a la vez formal y profesional. En la foto te mostramos la línea de sillas 'Garbo' de nuestro proveedor Forma5. 

Lógicamente aquí tu creatividad se limitará bastante, en el caso de que tu despacho esté ubicado en las oficinas de tu empresa, pues en este caso tendrás que seguir el estilo decorativo aplicado en el resto de espacios. 

Decidir qué estilo vas a aplicar en la decoración de tu despacho dependerá no solo de tus preferencias, sino del tipo de negocio que vayas a desarrollar en el mismo y qué quieres transmitir a tus clientes. 

La importancia de la mesa en la decoración de tu despacho: 

Elegir la mejor mesa para tu espacio de trabajo dependerá de varios factores

  • el estilo decorativo que quieras implementar. El material utilizado para construir la mesa, así como sus líneas y acabados serán fundamentales. Pero no te preocupes, porque hay modelos para todos los gustos. 
  • el tipo de trabajo. Hoy en día existen muchos modelos de mesas que se adaptarán completamente a tu actividad, permitiéndote modificar la altura e inclinación de las mismas dependiendo de tus necesidades temporales. 
  • los metros cuadrados disponibles. Elige tu mesa dependiendo de la cantidad de espacio que tengas en tu despacho. Si no tienes mucho lugar para almacenaje, recuerda que existen modelos de mesas con este elemento incorporado. 

En las siguientes imágenes te ofrecemos dos opciones muy opuestas, para que valores las diferentes posibilidades. Además, no olvides que la organización de tu mesa de trabajo será también fundamental a la hora de aumentar tu productividad. 

A la izquierda puedes ver la mesa 'NoTable', de nuestro proveedor ICF. Ideal para despachos modernos, adaptable a tus necesidades y por supuesto con las patas y estructura preparadas para esconder todos los cables de tus dispositivos. Aunque es una mesa pensada para zonas colectivas, puedes adaptarla perfectamente a tu despacho. 

Y si lo que prefieres es una mesa con unas líneas más clásicas, un buen ejemplo es el modelo 'Sub75' de nuestro proveedor José Martínez Medina. 

¿Cuál te gusta más?

mesas-decoracion-despacho
mesa-decoracion-despachos

Sillas de despacho: 

Si la mesa es importante en cuanto a la funcionalidad que puede ofrecer, la silla de tu despacho es el pilar para conseguir comodidad y un ambiente más saludable en la oficina. La ergonomía hace tiempo que llegó a las sillas de despacho, permitiendo crear modelos que se adaptarán totalmente a tu espalda, permitiendo una buena postura. 

Pero a la hora de elegir una silla no solo puedes acordarte de ti. Recuerda que recibirás visitas, de manera que las sillas para el resto de personas que vayan a ocupar tu zona de trabajo también serán importantes. Por supuesto encontrarás líneas de sillas de despacho que tienen en cuenta esta necesidad, que incluyen sillones de dirección así como sillas para los invitados. ¡No dudes en consultar al equipo de Espais Integrals para encontar la mejor opción! 

sillas-despacho-decoracion-cron-actiu
silla-despacho-decoracion-espais-integrals-cron

No te pierdas el vídeo de nuestro proveedor Actiu, experto en producción de sillas ergonómicas. Además, como puedes ver en esta imagen, sus líneas de sillas ofrecen una línea más moderna, así como más señorial, dependiendo de las necesidades de cada despacho. 

El almacenaje como clave en la decoración del despacho: 

El mobiliario de almacenaje se ha convertido hoy en día en el gran aliado a la hora de planificar la decoración de un despacho. Como veíamos antes puede estar incorporado a la mesa, en el caso de que no dispongas de muchos metros, pero por supuesto también puedes incluir otro tipo de muebles que no solo te ayudarán a tener tu despacho más organizado, sino que ofrecerán el mejor diseño y estilo. Si recibes a muchos clientes, considera el mobiliario de almacenaje como un elemento más de tu tarjeta de visita. 

¿Te gusta leer y tienes lugar? ¿Por qué no te planteas crear una pequeña biblioteca?

 

decoracion-despachos-espais-integrals-eames-vitra

¿Quieres incorporar clásicos del diseño en tu despacho? No te pierdas las piezas de Vitra. 

No te olvides de tus visitas en la decoración de tu despacho: 

Ya hemos hablado de la importancia de crear un espacio confortable también para tus visitas. No solo con las sillas y la decoración de tu despacho, sino creando si es posible un rincón en el que puedas atenderlos mejor, creando así un ambiente mucho más distendido. 

Desde las alfombras a la iluminación, el mobiliario y el tipo de sillas o sofás, en este espacio puedes romper un poco con la línea predominante en el resto de la estancia, para así diferenciar las zonas. ¡Te dejamos unas cuantas ideas!

decoracion-despacho-alfombra-gun-rugs

Una alfombra es un elemento ideal para decorar la zona de visitas de tu despacho. En esta imagen de nuestro proveedor Gan-Rugs, puedes ver su modelo 'Oryza', pero te podemos asegurar que las diferentes líneas de esta marca te harán difícil tomar una decisión. La combinación de elementos en este espacio es ideal para crear contrastes, con la inclusión de un sofá, butaca y puf

No te olvides de la importancia de las lámparas en este rincón. Si buscas clásicos del diseño, no te pierdas nuestro artículo sobre la lámpara TMC de Miguel Milá

	sillones-decoracion-despachos-espais-integrals-inattesa-martex

Los sofás en este espacio ofrecerán comodidad y estilo a la vez. El modelo 'Inattesa' de nuestro proveedor Martex te ofrece una idea del objetivo de esta zona. Recuerda que existe gran variedad de tejidos y colores. ¡Prueba hasta incluyendo cojines!

 

La importancia de la luz en la decoración de los despachos: 

¿Sabías que está demostrado que la calidad del ambiente de trabajo y tu productividad aumentarán si la luz natural es la protagonista de tu espacio de trabajo? De ahí que insistamos tanto en colocar los muebles de tu despacho de manera que puedas aprovechar al máximo la entrada de luz.

Las cortinas, como te puedes imaginar, serán fundamentales para conseguir adaptarte al máximo. Y como la tecnología hoy en día va de la mano del diseño, puedes además optar por modelos de cortinas que te ayudarán a modular la temperatura del ambiente de tu rincón de trabajo, además de la luz. Productores como nuestro proveedor Bandalux son expertos. ¡Consúltanos!

 

	lamparas-decoracion-despacho-abstracta-espais-integrals

Siguiendo con la unión de tecnología y el mejor diseño, no te pierdas esta espectacular lámpara de la firma Abstracta, que además de incorporar a la decoración de tu despacho un toque de interiorismo escandinavo, absorverá el ruido gracias a sus materiales, creando un espacio de trabajo mucho más apacible y silencioso. ¡Genial!

Y por supuesto haz un uso inteligente de la energía con bombillas LED y valora la incorporación del diseño a través de los puntos de luz, tanto en tu mesa como en los techos o en la zona de visitas. ¡No te olvides de este aspecto!

Y si quieres ampliar la información y conseguir un montón de tips, no te pierdas nuestro artículo sobre iluminación de oficinas

El color como aliado del estilo y la luz: 

Hablar de luz en la decoración de tu despacho nos obliga a destacar la importancia que cobra la combinación de ésta con el color. Ten siempre muy en cuenta los contrastes de color y luz a la hora de elegir las tonalidades de tu despacho. Éstas se verán directamente afectadas por la luz natural, así como los puntos de luz artificial, pudiendo incluso llegar a crear un ambiente poco agradable si no se controla bien la unión de estos dos elementos.

A la hora de elegir el color de tu despacho anota también:

  1. las últimas tendencias en decoración apuestan por la combinación de papel pintado y pintura. Si te lo puedes permitir, da rienda suenta a tu creatividad. 
  2. no olvides la importancia de la psicología del color y cómo afecta éste en los estados de ánimo. 

Y hablando de colores, no te pierdas todo sobre Classic Blue, ¡el color del año 2020!

 

Otros elementos que no puedes olvidar al decorar tu despacho: 

Si ya has elegido cómo distribuirás los muebles de tu despacho, si podrás tener diferentes áreas, el color, luz, mesa y sillas, no puedes olvidarte de otros elementos que te ayudarán a crear espacios diferentes en cuanto a interiorismo, así como en rincones pensados para mejorar tu productividad. 

  • incorporar las plantas a través del diseño biofílico te ayudarán a ser más creativo, mientras te reconectan con la naturaleza. 
  • aunque no te lo creas, pequeños elementos como el perchero, o las papeleras, pueden ser piezas que marquen una nota diferencial en la decoración de tu despacho. 
  • los cuadros serán elementos ideales para vestir tus paredes, pero puedes abrir tu mente a muchas otras posibilidades como pequeños estantes o incluso macetas. 
  • ¡no te olvides del suelo! No solo las alfombras pueden crear un ambiente acogedor. No te pierdas nuestra sección de pavimentos para oficinas y despachos y descubre las últimas tendencias. 

 

 

decoracion-en-despachos-espais-integrals
decoracion-despacho-enea-puf-espais-integrals
systemtronic-hold-decoracion-espais-integrals
cojines-decoracion-despacho-sancal-espais-integrals

Esperamos haberte ayudado a inspirarte con nuestras ideas para la decoración del despacho. Recuerda que en Espais Integrals somos expertos en la reforma integral de oficinas, y nuestro equipo puede ayudarte a descubrir todas las posibilidades de tu espacio de trabajo. ¡Dinos qué necesitas!

Además si necesitas crear tu despacho a través de mamparas, nos encargamos del proyecto e instalación, con los mejores proveedores de mamparas de oficina.

¿Quieres más ideas? No te pierdas nuestro artículo sobre decoración en oficinas

Compártelo!
compartir facebook compartir twitter compartir google+