Covid-19 > Llámanos para organizar la entrega o trabajos de instalación bajo las medidas de seguridad actuales 971 43 61 88

BLOG / INTERIORISMO - DISEÑO - MOBILIARIO - IDEAS

Conoce Classic Blue, el color del año 2020

Atemporal, clásico y elegante. Así es el Color Pantone 2020

Conoce Classic Blue, el color del año 2020

¡Las tendencias en decoración 2020 ya están aquí! Y la primera entrega de novedades llega de la mano de Pantone, que ya ha anunciado el que será el color del año 2020. Te presentamos el nuevo color PANTONE 10-4052 Classic Blue. Un azul oscuro intenso y elegante que sin duda encontrarás el próximo año en moda, complementos, decoración, diseño y todo tipo de textiles.

Y es que desde el año 2000, el Pantone Color Institute lleva pronosticando y marcando las tendencias de color en todo el mundo, convirtiéndose ya en una referencia para decoradores, interioristas y diseñadores. Sigue leyendo y descubre la importancia de Classic Blue y cómo adaptarlo a tu oficina.

De coral a azul intenso como color del año 2020:

 Hacía algo más de 10 años que el Pantone Institute no apostaba por un azul tan vibrante, cuando encumbró su Blue Iris allá por 2008.

Aunque sorprende este giro tan brusco del Pantone Institute, al menos si lo comparamos el Living Coral del pasado año,  la apuesta por Classic Blue se iba vislumbrando durante los últimos meses. La entrada en textiles de hogar y moda de tonalidades azules muy parecidas, daban algunas pistas. De hecho, en 2018 la marca norteamericana  Sherwin Williams ya apostó en 2018 por  Oceanside SW 6496, un azul bastante parecido. 

Ahora bien, a pesar de su fuerza, el Pantone Institute describe el Classic Blue como un tono azul apacible, que nos aporta tranquilidad y transmite refugio. Por otro lado, apuesta por su atemporalidad y clasicismo, lo que ya presupone que este tono nos acompañará durante mucho tiempo.

 

¿Qué transmite Classic Blue y cómo adaptarlo en decoración?

classic-blue-pantone-2020

Sosiego y refugio son los adjetivos que más ha usado PANTONE para describir su Classic Blue. Y es que su Instituto del Color ha dejado muy claro que si algo puede aportar esta nueva tonalidad es concentración.

Aunque el color ha sido considerado muchas veces como un color frío, en su análisis de la psicología del color, Goethe ya decía que el azul es un color repleto de contradicción, debatiéndose siempre entre la excitación y el reposo. Una descripción que va como anillo al dedo también para el color del año 2020. 

Y si hay enclaves que necesitan transmitir tranquilidad para conseguir concentración son oficinas.

Puedes adaptar Classic Blue en muchos puntos de tu oficina:

  • Mobiliario.
  • Papel pintado.
  • Textil, como cojines, tapizado de sillas, tela del sofá…
  • Láminas de las paredes.
  • Accesorios de diseño para la decoración.

Y un largo etcétera que puedes contrastar con blancos, amarillos, Living Coral o incluso intensos naranjas, que también han estado muy de moda este otoño. 

ideas-decoracion-color-pantone-2020
decoracion-color-2020

Si quieres conocer mucho más sobre la decoración de tu despacho u oficina, ¡no te pierdas nuestros artículos!:

Y para aprender cómo pueden ayudarte los diferentes colores en tus espacios de trabajo, haz click y aprende sobre   psicología del color en la oficina. 

Seguiremos contándote en nuestro blog todas las novedades en decoración e interiorismo 2020. 

Compártelo!
compartir facebook compartir twitter compartir google+