BLOG / INTERIORISMO - DISEÑO - MOBILIARIO - IDEAS

Protección para empresas frente al COVID-19

Prevención de riesgos laborales frente al COVID-19

Protección para empresas frente al COVID-19
	protección empresas covid 19

Protección para empresas frente al Covid-19

Ante la situación actual las empresas más que nunca debemos hacer todo lo necesario para evitar la transmisión del virus y que la propagación reduzca su velocidad lo antes posible, la forma más rápida y eficaz es aplicando las medidas de prevención adecuadas a cada puesto de trabajo y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.

En las próximas semanas vamos a vernos obligados a optar por instaurar soluciones flexibles, económicamente viables y rápidas de aplicar que permitan volver a los espacios de trabajo con total seguridad, es por ello que debemos estar preparados.

	Distancia de seguridad como medida de prevención

Nueva configuración de los espacios

Antes de llegar a esta situación muchas empresas optaban por la configuración de oficinas sin despachos, sin puestos asignados, sin barreras físicas de ningún tipo para fomentar la comunicación y el contacto visual entre compañeros. En estos momentos se van a tener que extremar las medidas de protección ante un posible contagio y permanecer dentro de un lugar público será un riesgo y no tardarán en salir normativas más estrictas al respecto.

La gravedad de no aplicar estas medidas puede hacer que la propagación del virus siga con su velocidad actual, una Institución Finlandesa nos muestra en 3D el efecto que tiene al estornudar una persona en un espacio cerrado.

diseño para prevenir covid19
prevencion del covid 19 mamparas

Medidas de protección indispensables

Como sabéis algunas de las medidas de protección han sido las mascarillas, guantes, desinfección de zapatos al entrar en la oficina, limpiarse las manos…

Debemos tener en cuenta un aspecto mucho más importante, el contacto físico, los 2 metros de distancia no son posibles en algunos trabajos de atención al cliente, las empresas de mamparas de protección para el contagio del covid-19 han agotado sus existencias de metacrilato en todas las fábricas del país, por ello en Espais Integrals hemos acudido a uno de nuestros proveedores en Suecia para poder hacer frente a esta situación y poder proporcionar la protección necesaria.

	biombo proteccion covid19 prevenir virus

Solución inmediata gracias a Gotessons

En Espais Integrals contamos con Gotessons, fabricante sueco líder en Europa desde hace más de 40 años que proporciona productos de calidad, su fábrica en Suecia adapta los diseños a las oficinas para la nueva realidad, se compone de accesorios flexibles, adaptables al mobiliario existente, fáciles de limpiar y desinfectar que va a hacer posible la adaptación de las empresas en esta situación.

Estos accesorios proporcionan seguridad y tranquilidad a tus trabajadores, es importante prevenir posibles contagios y colaborar todos juntos por mejorar la situación. Hay que ser conscientes de que el activo más importante y más valioso son las personas, en definitiva nuestra salud y la de los clientes es la prioridad actual.

#JuntosLoConseguiremos

Compártelo!
compartir facebook compartir twitter compartir google+